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Posicionamiento Orgánico en Buscadores

Posted on: enero 22, 2009

Las redes sociales (Facebook, MySpace, LinkedIn, etc.) son muy útiles para conocer personas con intereses similares a los que uno tiene. Pero en el ámbito profesional se requiere más que una red que se limita sólo a los usuarios que tienen registrados.

En cambio, los motores de búsqueda de internet nos permiten conectarnos a una cantidad mucho mayor de personas y organizaciones alrededor del mundo. Recíprocamente estos motores de búsqueda permiten a la gente contactarnos a nosotros.

Para este escrito nos enfocaremos en Google, de la empresa Google Inc., que tiene el motor de búsqueda online más grande del mercado.

Cuando una persona realiza una búsqueda de ciertas palabras, Google arroja un sinnúmero de resultados. Éstos son seleccionados por Google según la relevancia que les asigna a cada página. Esta relevancia es llamada “ranking”.

Google tiene unos programas “robots” ó “crawlers” que navegan día a día todas las páginas de internet del mundo y le asignan un ranking a cada página, según la relevancia de ellas. Nosotros debemos de preparar nuestro sitio para que sea bien leído por Google y así sea bien indexado en su base de datos.

Para lograr que más gente nos contacte, lo que buscamos es que nuestro sitio obtenga un ranking más alto que lo sitios de nuestra competencia, para así aparecer primero que ellos en los resultados. Todos los sitios que compiten por las mismas “palabras claves” desean estar en el primer lugar de los resultados de Google.

Las palabras clave son la frase con la cual hacemos una búsqueda en Google. El motor de búsqueda nos arroja una cantidad de sitios de su base de datos relevantes a estas palabras clave. El secreto para lograr una buena posición en los resultados de Google es el uso correcto de estas palabras clave.

El factor más importante para el posicionamiento orgánico es el uso de las palabras claves en el título de nuestra página. También debemos de colocar nuestras palabras clave en el cuerpo de nuestra página para que Google las lea y las “indexe” en sus bases de datos.
Otros factor de mucha importancia es la cantidad de ligas que contengan un vínculo hacia nuestro sitio. Entre más sitios apunten ligas a nuestro sitio, mayor será la popularidad de nuestro sitio ante los ojos de Google. Otros elementos que Google toma en cuenta para su ranking son la inclusión de palabras clave con etiquietas HTML de importancia, como lo es la etiquita de encabezado “<H1>”.

Existen muchos factores que afectan el ranking que Google asigna a los sitios en sus índices, pero Google los va cambiando con el tiempo y los mantiene en secreto. Por ejemplo, ahora es sabido que los dominios con varios años de registro son mejor rankeados que los dominios registrados con un año de anterioridad; esto quiere decir que Google toma a los sitios con mayor tiempo de registro en la web como más serios.

Una opción viable para posicionar bien nuestro sitio, es contratar un profesional del marketing electrónico como lo es la empresa mexicana Merixed.com, que tiene gran experiencia posicionando sitios de habla hispana en Google.

Así también existe bastante bibliografía sobre el tema. Acontinuación están algunos títulos referentes al posicionamiento orgánico en buscadores:

Search Engine Optimization Bible

Get to the Top on Google

Search Engine Optimization For Dummies

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